Nueva situación en Europa

El siglo XV trajo consigo un fuerte cambio en la forma de vida y en el concepto que el hombre tenía de sí mismo. Este cambio recibe el nombre Renacimiento y se manifiesta en estas tres situaciones que tienes a continuación.Escribe en los espacios en blanco las palabras adecuadas.

leonardo.jpg
El Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci, ejemplo de la combinación de ciencia y arte.
   banca      ciencia      ciudades      clásica      comercio      concepción      descubrimientos      frente      individualismo      libertad      monarquías      motor      nacionales      política      seculariza      situación      terrenal      tutela      vida   
Nueva económica. Con el inicio del internacional y la , el dinero de convierte en el de la economía. Los burgueses de las son la clase dominante.

Nueva situación . Se consolidan las fuertes a la vez que surgen los Estados . La política se "", es decir, se desprende la la de la Iglesia.

Nueva concepción de la . La vuelta a la cultura grecorromana, los geográficos, el desarrollo de la y la imprenta crean una nueva de la vida. Esta se caracteriza por el , el sentido crítico a la autoridad, la afirmación de la personal y la intensidad con que se vive la vida .