La conducta y los valores

Cada oveja con su pareja
Arrastra con el ratón cada elemento de la izquierda sobre el que creas correspondiente de la derecha

Manolo es un chico como los de hoy, tiene 12 años, pero dice su madre que parece mayor por lo alto que está y por el tremendo "mostachón" que le ha crecido encima del labio superior.
La vida de Manolo, es como la de un chico normal. Manolón, como le llaman sus amigos, se levanta todos los días a las 7.30 y hace su cama, ayuda mucho en casa, después se ducha, es un chico muy limpio, le gusta arreglarse, es un presumido.
Manolo está muy comprometido con el cuidado de su entorno, siempre tira los papeles en los contenedores de reciclado y siempre procura no dejar las luces enciendidas más de lo necesario, es un ecologísta. Dice que cuando sea mayor será miembro de Green Peace.
Manolo es bueno jugando al futbol, es zurdo, juega de lateral, son famosas entre la afición sus carreras por la banda; además también practica carrera de fondo. Como él dice: el deporte el salud.
Sus amigos y él dos veces por semana van a la parroquia de su barrio y ayudan al señor de CARITAS a repartir los alimentos a los más necesitados. Son unos muchachos comprometidos con la solidaridad.
Manolón es un chaval que procura no gritar en clase, sabe que eso molesta y además él se pone nervioso con los gritos. Dice su madre que es muy responsable, hace sus deberes, a veces ayuda a su amigo Alex con las mates. Siempre respeta los semáforos...
Por eso su madre tiene plena confianza en él. En fin es un chico normal pero para su edad es muy maduro...