SACRAMENTO DEL BAUTISMO

Palabras Cruzadas

Para ver las definiciones de las palabras, haz click en el número dos de la derecha. Escribe la palabra frente a la definición y pulsa en el botón Insertar; para colocar la palabra a la derecha.
Se tuvieses dudas, haz click en el botón "Ver Pista". Pero cuidado, cada vez que pidas una pista, disminuirás tu puntuación.
Cuando termines, haz click en el botón "Verificar resultados".
Sacramento en latín significa "algo que santifica" y en griego "misterio, cosa sagrada, oculta o secreta". Y bautismo significa "sumergir" y "lavar". Aunque bautizar fue una palabra corriente, el término "bautizo" no apareció hasta el siglo XVIII. Antes de esa fecha, se decía "bateo" (que significa lavar), por la fe en que este sacramento lava la mancha que deja el pecado original.
En la Iglesia primitiva, se marcaba literalmente a los bautizados con una cruz imborrable, para hacer ver que el Bautismo supone un compromiso para siempre. Actualmente, cristianos del rito oriental siguen esta costumbre. Y, hasta hace poco tiempo, el cambio de vida que conlleva bautizarse se expresaba con el cambio de nombre del bautizado o poniéndole el nombre de uno de los santos del día en que nació.
    1         
 2            
           
           
3             
           
   4